20 mar 2013

INVIERNO_ILUSTRACIÓN BORDADA

Hoy que decimos adios al invierno os muestro una ilustración dedicada a esta estación del año que abandonamos; para mí es una época dura: no me gusta nada el frío ni que los días sean tan cortos. La ropa que abriga y sobretodo una taza de té calentito son dos de mis mejores recursos para pasar los días invernales y son los que han inspirado este dibujo.

En él quería probar la técnica del bordado textil; ir aprendiendo los diferentes puntos y ver cómo los puedo integrar con la ilustración. Soy consciente de que no he arriesgado demasiado bordando un gorro de lana, pero para ser el primer intento no me atrevía a mucho más. Sin embargo me gusta el resultado y también disfruto del proceso, así que estoy segura de que seguiré por este camino en futuras ilustraciones.

Os enseño también los bocetos preparatorios para que podais seguir los pasos que doy a la hora de realizar una ilustración: primero, en un cuaderno de viaje y con lápiz o boli, voy haciendo garabatos sin preocuparme demasiado de la correción en el dibujo; en este momento es cuándo desarrollo la idea. Después hago un segundo boceto más concreto donde incorporo color y trabajo la documentación (ej: plantas, animales, prendas de vestir..). Por último realizo la ilustración definitiva basándome en el material que he desarrollado. Podeis ver también la paleta  que se va constituyendo a medida que pruebo los colores antes de aplicarlos.

Siempre que enseño alguno de mis dibujos paso bastante vergüenza, pero en esta ocasión me atrevo a pediros que me deis vuestro parecer sobre esta nueva técnica que estoy probando; creo que me ayudaría para seguir en ello. Muchas gracias y feliz primavera!!

INVIERNO_Bocetos y paleta de color.



 INVIERNO_Tinta, acuarela, gouache e hilos de bordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario