13 mar 2013

ANTES Y DESPUÉS_MESA DE COCINA

Hoy os enseño algo que hace muchos días que tenía pendiente; se trata de uno de esos "before and after" que tanto me gustan cuando los veo en otros blogs. Antes de nada os diré que yo no soy la artífice de este proyecto, ha sido Ignasi (alias el Señor Maravilla) el que lo ha realizado con muchísimo trabajo.

Se trata de una mesa "de cocina" de las de antes, y cuando digo antes me refiero a hace más de 60 años por lo menos, porque la madre de Ignasi ya hacía los deberes sobre ella cuando era pequeña. Con el paso del tiempo la habían pintado de varios colores uno sobre otro y también le habían pegado uno de esos famosos "aeronfix" para protegerla de las manchas. Cuando vinimos a esta casa la encontramos arrinconada en las golfas; nos gustó enseguida porque era sencilla pero tenía solidez y armonía, pero con el lío que teníamos la guardamos en el sótano a la espera de tiempos mejores. Este verano le llegó su momento: Ignasi la decapó para quitarle toda la pintura, la pulió hasta dejarla finita, finita y le dió un acabado con cera que resalta la calidez de la madera.

El resultado me encanta; es mi mesa preferida para hacer fotos de las cosas que hago. En ella se puede apreciar toda la historia que tiene: el rasto de una mancha de tinta, una imperfección en uno de los cajones, las juntas irregulares de la madera...todo lo que hace que sea un mueble único, al menos para nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario