20 feb 2013

MAL HUMOR

Ayer me puse un rato de mal humor; el desencadenante fue una cosa de lo más cotidiana: la factura de la luz. Me dió rabia el susto (que ya nos lo esperábamos: tenemos calefacción eléctrica, así que ya sabemos que en invierno pringamos con Endesa) y la preocupación que se me puso en el cuerpo. Nuestra situación laboral no es muy buena y viendo telediarios y leyendo periódicos no es difícil imaginarse a uno mismo en una situación tan dramática como las que se ven en los medios...en fin, que aunque intentamos mantener el ánimo positivo, hay veces que un papelito dentro un sobre te amarga la tarde.

A todo esto yo estaba dibujando una cosa muy especial que os enseñaré más adelante y por un momento me quedé atascada; así que casi sin darme cuenta hice lo que vengo haciendo toda la vida; un garabato donde, esta vez, me salió el mal humor que llevaba, y como estaba liada con tintas y acuarelas pues ya lo acabé. Quedó este dibujo que veis a continuación, no se si es bonito o feo, pero hacerlo me quitó el disgusto de encima..y creo que en esto tengo bastante suerte.

Por cierto, hablando de compañías eléctricas: hay una cooperativa que se llama Som energia que reune personas con ganas de cambiar el modelo energético actual. Ofrecen participar en su cooperativa y de esta forma garantizar que la energía que consumes proviene de fuentes de energías renovables. El mes que viene hacen una charla en nuestro pueblo y nosotros nos planteamos seriamente hacernos socios. A ver si con pequeños gestos ciudadanos podemos ira cambiando las cosas..



1 comentario:

  1. Yo también me puse de mal humor ayer cuando me llegó la factura de la luz... y eso que yo no tengo calefacción eléctrica....

    ResponderEliminar