26 mar 2012

I LIGHT IT


He estado uno cuantos días fuera trabajando (eso es bueno) haciendo una de las cosas que más me gusta y en la que siempre estoy aprendiendo (eso es más bueno). La semana pasada dos piezas, una de danza (Colapsar) y otra de teatro (Més enllà dels estels), en las que he diseñado la iluminación se representaron en Sabadell y Roses respectivamente. Como muchas veces (ley de Murphy) los dos montajes se solaparon, pero el Señor Maravilla es siempre de gran ayuda y me pudo sustituir en una parte. 
Y ahora me voy a poner cursi, pero no se explicarlo de otra manera: el caso es que cuando ilumino un espectáculo siento emoción, nervios, ilusión, muchas veces acompañados de dolor de barriga: es un trabajo intenso y a veces duro (a menudo tengo que invocar a Wonder Woman para llevarlo a cabo) pero cuando la luz que he pensado aparece en escena, crea dimensiones diferentes de las que vemos cada día y acompaña a los performers en aquello que comunican pues se me llena el corazón y en esos momentos podría decir que soy feliz..así que cuando pienso que tal como están las cosas en el mundo artístico, tal vez el montaje de luces que esté haciendo sea el último, me cuesta reprimir unas irremediables ganas de llorar...
Y dicho esto aquí os dejo dos imágenes de la pieza Mes enllà dels estels, trabajo del que estoy realmente satisfecha. Para los que vivís en Barcelona o alrededores se representa del 3 al 22 de abril en el Tantarantana Teatre, a ver si os animais a verlo!!


2 comentarios:

  1. El último seguro que no...porque tu lo vales!..precioso trabajo, como siempre...besos

    ResponderEliminar
  2. gracias Montse! tu si que lo vales! como esta la family, en semana santa estoy aqui, asi que si no os moveis de barcelona os hare una visita..besos!

    ResponderEliminar